Pagine

giovedì 10 marzo 2011

Krsna, de Vaquerito a Policia :)


(Extracto de conferencia brindada por Radhakund Mahanta Sri Pandita Ananta das babaji en Kartik del 2006 en Radhakund):

Luego que termino la ceremonia en la que Radharani fue coronada reina de Vrindavan y todos se retiraron, solo quedaron algunas sakhis, unos pocos amigos de Krishna y Radharani y Krishna. ¿ Que paso a partir de alli ?

Cuando Radharani fue nombrada Reina, a Lalita sakhi la nombro primer ministro. En ese gabinete las sakhis tenian varios departamentos ya que despues de todo se requerian ministros para poder reinar un reino. Govinda estaba en una esquina y miraba lo agradable que era como se dividian las responsabilidades y los departamentos entre ellas mismas. Se Le veia una mirada muy humilde. Entonces los ojos de Lalita cayeron sobre El y le dijo: "Ey, Tu que haces ahi en esa esquina; crees que puedes hacer algo util en este reino?" Nuestra sakhi es la reina, si tienes algun deseo puedes expresarselo. Quieres hacer algo util, puedes solicitar un trabajo y asi despues no te quejaras que no se te dio ninguna tarea". "No te preocupes" dijo Govinda " el trabajo que Yo quiero solicitar aun no ha sido tomado, creo que pertenece para Mi; Yo lo tomare antes o despues".

Lalita dijo sarcasticamente: "Oh! que gran seva iras a tomar? Que responsabilidad vas a solicitar?" Krishna dijo: "Yo voy a ser el jefe de policia de este reino." Lalita respondio: "Para eso Tu tienes que llenar una solicitud de empleo y luego si nuestra Reina Radharani lo aprueba Te citaremos para ocupar ese puesto". Govinda humildemente tomo una hoja de loto y comenzo a escribir dicha solicitud. Mientras escribia lagrimas fluian de Sus ojos y El escribio una oracion que los Mahajans han repetido en sus escritos:

" Gloria, gloria a la Reina de Vrindavan, es una oracion de Mi corazon a Tus pies de loto. Oh Reina sobre reyes, Tu eres la Reina de toda gente inteligente, Tu encantas a la creacion entera, Tu eres la Reina de Vrindavan, Tu eres extremadamente poderosa y puedes encantar a miles de cupidos; por favor permiteme servir a Tus pies de loto en este Tu nuevo Reino, por favor dame un pequeño trabajo, por favor acepta Mi requerimiento, no lo rechazes. Yo Te mendigo, Yo cuidare de cada bosquecillo para ver si todo va correctamente, y si en Tu reino algun ladron entra, le dare una leccion y proclamare Tu grandeza en cada esquina de Vrindavan. De esta manera Yo quiero servirte dia y noche. Todas las glorias, todas las glorias a Vrindavaneashvari. Yo me mantendre cantando esto constantemente".

Radharani estaba seriamente sentada en el trono y al leer esta solicitud en esta hoja de loto quedo gravemente afectada e impresionada y le dijo a Lalita: "Mhhh, este tipo es un buen poeta y quiere volverse comisario de policia. Mira esto y dime si es correcto. El dice que hara sus deberes todos los dias. Mhh, el tendra que colectar los impuestos y mantener la disiplina en Mi reino. Si El es capaz de hacer esto, creo que le dare el trabajo. Todos acordaron: "Bueno, si Isvari, Radharani, dice esto, es correcto, aceptemoslo." Luego Le llamaron: "Ven para aqui, sacate esa ropa amarilla que llevas puesta y ponte el uniforme correcto, el uniforme de comisario de policia. Vete por todo Vrindavan y proclama por todos lados que Radharani es la Reina de Vrindavan."

Krishna salio y les dijo a todos, enredaderas, pajaros, abejorros, animales arboles: "Por favor escuchad, desde hoy sabed que Vraj Rashesvari, la Reina de Vrindavan es Radharani." La gente tiene un gran amor por Radharani y al escuchar esto de labios de Krishna todos estaban mucho mas complacidos aun. Todo el mundo estaba lleno de felicidad. Los pajaros comenzaron a cantar mucho mas animosamente. Los arboles comenzaban a abrir sus capullos mostrando el encanto de sus flores. Krishna fue a cada rincon de Vrindavan y volvio diciendo: "Oh Reina, Yo te he glorificado en cada rincon de Vrindavan." Asi es como Radharani Le ordenaba. ¿Como es Ella adorada por El? El se sento a Sus pies y continuo una y otra vez glorificandole. El Le estaba adorando y Le dijo: "He obedecido Tu mandato y por todas partes he declarado Tu grandeza."

Pero sucede que este comisinado de policia, no es alguien comun. El es el rey de los rasikas, entonces de una u otra forma El procede a esconder Su flauta entre las ropas de Lalita sin que ella se de cuenta y luego Se para frente a Radharani y Le dice: "Oh Vrindavaneshvari, no se como ha sucedido pero Mi flauta ha sido robada. Yo he hecho todo Mi trabajo acorde a Tu deseo, pero mientras realice Mi trabajo Mi flauta fue robada"

Lalita dijo: "Tu no puedes cuidar Tus propias cosas y pretendes ser el jefe de policia de Vrindavan? Oh Radharani, El es tan descuidado; como va a ser posible que cuide apropiadamente de Vrindavan. Seria mejor que se saque ese uniforme de policia, que presente una solicitud de renuncia y se vaya de aqui."

Krishna repondio: "Oh Reina de Vrindavan, que puedo Yo hacer, un humilde policia frente a todos estos grandes ministros que te rodean, mas Yo sospecho que uno de Tus ministros ha robado Mi flauta." Lalita en un humor enojado dice: "Que dices, que alguna de nosotras seria capaz de robar Tu flauta? Vishaka agrega:"Despues de todo cual es el problema que hayas perido un simple palito de bambu con orificios. Tu padre es rico acique no tendra inconveniente en darte una flauta nueva." Radharani dice: "No Lalita, no Vishaka, no Mis ministras, asi no es el asunto. No importa que sea una flauta cara o barata. Hoy he sido coronada y no puedo permitir que algo haya sido robado. Si dejo pasar esto hoy y no aplico un adecuado castigo, como en el futuro podre castigar a alguien que robe en Mi reino. El corazon de este comisario de policia debe ser satisfecho."

Escuchando y aprobando esto, Lalita pide a todas que sacudan sus ropas para demostrar que ninguna de ellas ha robado la flauta al comisario de policia y dice: "Tu, comisionado de policia, debes aceptar cuando veas que ninguna de nosotras ha robado Tu flauta que deberas renunciar por haber hecho una falsa acusacion."

Ahora que la primer ministro, Lalita, ha dado esta orden, una tras otra, todas las gopis comienzan a sacudir sus ropas para demostrar que ninguna robo la flauta. Lalita dice: "Ves, has visto, ninguna de nosotras ha robado Tu flauta, acique ahoras deberas renunciar a Tu cargo." Krishna se aproxima a Lalita y comienza a mirarla suspicazmente y Lalita pregunta: "Porque me estas mirando de esa manera? Quieres acaso tomar un examen de mi escote? Krishna queda parado frente a ella sin decir nada insinuando que ella todavia era la unica que no habia mostrado si tenia la flauta escondida. Radharani viendo esto dijo:"Ya que todas han sido examinadas y hemos visto que la flauta nadie la ha robado, porque mantener una ligera duda en la mente de este comisario de policia; sacude tus ropas tu tambien Lalita para que asi se quede libre de dudas. Satisfagamoslo."

Lalita sacude sus ropas y la flauta aparece ante el asombro de todos. Krishna muy alegremente Le dice a Radharani: "Oh, mira esto, Lalita ha robado Mi flauta, que es esto? Si un comisionado de policia es corrupto se le hace renunciar y listo; pero si una primer ministro es corrupta y no renuncia, que clase de Reino es este, y encima el primer dia de Tu coronacion. Que futuro puede esperarse si esto no se arregla ya." Lalita muy enfadada dice: "Tu corrupto, has escondido Tu flauta entre mis ropas sin que yo me haya dado cuenta y ahora quieres acusarme." Krishna responde: "Oh Radharani, esto no tiene sentido, porque habria Yo de esconder Mi flauta para despues solicitarla." Entonces Lalita dijo: "Mira, aqui en este dia esta la mismisima personificacion del Dharma, Radharani. Yo voy a tocar Sus pies jurando que yo no he robado Tu flauta, sino que has sido Tu quien la ha puesto entre mis ropas. Puedes hacer Tu, tocando Sus pies el juramento de que esto no es asi ?"

Lalita hace el juramento tocando los pies de Radharani y cuando Krishna va a proximarse a los pies de Radharani queda aturdido y sin poder decir una sola palabra. Lalita dice: "Ya ves, El no puede hablar, El no ha dicho la verdad." Finalmente Radharani se apiada de la embarazosa situacion que esta pasando Krishna y Le ordena renunciar a supuesto de jefe de policia, sacarse esa ropas y ponerse nuevamente las vestimentas amarillas de un vaquerito para asi convertirlo en Su querido y amado Rey."

Nessun commento:

Posta un commento