Pagine

lunedì 5 agosto 2013

El Prema Samputa parte 3: La Queja de la Diosa sobre la Musica de la Flauta.

Oh! Sakhi!, hay una musica de altos tonos que resuena regularmente aqui en Vrindavana, aparentemente proviene de una pequena flauta Venu. Por Su poder especial, esta vibracion asciende a los cielos y penetra nuestra morada celestial, creando una situacion tal, que las castas esposas de los semidioses sienten repugnancia incluso sobre el recuerdo de haber previamente abrazado a sus propios esposos. Y lo que es mas, en otras ocasiones sus sonidos en tonos bajos, son aparentemente producidos por una larga flauta Murli. Esta vibracion, la cual es justamente como veneno mezclado con nectar, es bebida con gran anhelo por todas las diosas celestiales; pero al entrar en sus oidos, ellas se encienden con un gran fuego misterioso que hace que sus cuerpos enteros se calienten como ardientes brazas, de este modo, ellas se desvanecen incluso mientras estan en los brazos de sus esposos. Los pobres esposos tienen la sensacion de quemarse e inmediatamente las separan de ellos, asombrados, pensando Ay! Que es esto? Querida Amiga, por favor escucha mas! En nuestra morada celestial no hay vejez todos son jovenes, Nadie es criticado. Cada componente es mismo modelo de virtud. Nadie ridiculiza a otro. Pero es sonido profundo de la flauta Murli abate completamente la castidad de las fieles semidiosas y nos rige victoriosamente. De esta manera, la musica de la flauta ha estado afectando a todas las diosas celestiales todos y cada uno de los dias con tantas perturbaciones, hasta que finalmente, comence a considerar en mi corazon. Ay! De mi! Que es lo que produce este sonido? De donde viene? Quien lo hace?. Despues, segui el sonido de la flauta desde los planetas celestiales, llegando hasta este planeta tierra, me quede felizmente por unos dias entre las ramas de un gran arbol baniano conocido como Vamsivata. Alli, observe muchas variedades de los pasatiempos sin paralelo de Sri Hari, ejecutados junto con sus mas confidenciales amantes y muy queridas amigas. De ese modo aprendi muchas cosas. Al escuchar todo esto, Radha sonriendo hablo algunas muy dulces palabras: oh! La tan afortunada! De la morada celestial entera, te considero a ti solamente como la mas ingeniosa, porque solo tu has pensado en venir a buscar aqui la causa de tus perturbaciones. No hay otra diosa tan experta como tu, porque los sentidos de todas las demas han sido trozados en pedazos por la afilada espada de la ansiedad y por ello, han quedado indefensas, pero todavia inutilmente se consideran a si mismas como astutas damas celestiales. Despues de escuchar las juguetonas palabras de Radha la joven parpadeò ligeramente sus pestanas como nunca, banando su rostro con la dulce refulgencia de su sonrisa, mientras cubria su dentadura con sus labios, y decia: Oh, Radhe! Seguramente Tu nunca antes encontraste a alguien como yo, Oh! Querida mia! Podria yo realmente tener la habilidad de venir a Vraja y observar los pasatiempos de Krsna, mirando asi a otro hombre diferente a mi esposo? Radha respondio: Cual es el objetivo de tus consideraciones respecto a mirar a otro hombre? Tu secretamente vinistes a proposito y has experimentado extravagantemente los confidenciales juegos amorosos del Senor Hari. Ahora por favor dime, Cual es la pregunta que quieres que te responda? Lejos de toda broma y las otras conversaciones que hemos estado teniendo, solo por que tu me has aceptado como tu amiga, eso es todo. El disfrazado krsna dijo: Amiga, te mantienes jugando conmigo una y otra vez, Quien tendria la posibilidad de conquistarte en el arte de las bromas? Oh, Radhe! Que podria yo valorar mas, que mi amistad contigo? Tu eres igual que mi propio aire vital! Incluso, aunque eres un ser humano, todas las diosas de reino celestial de inmortalidad, inclinan sus cabezas y ofrecen reverencias al mencionar Tus cualidades para purificarse. Yo nunca podre alabar apropiadamente tus glorias, entonces por favor no te incomodes o seas indiferente conmigo, por que yo soy incapaz de mentir. Incluso la hija del oceano (Laxmi) y la hija de las montanas (Parvati) no pueden competir contigo, para ellas es deseoso el obtener belleza y fortuna como las tuyas. Y demas te dijo que, aun en el reino de Vaikuntha, cruzando lejos de estas tres esferas materiales, no hay mujer que sea en asuntos amorosos tan valiente como lo eres Tu, efectivamente, nadie es capaz incluso de imaginar un nivel de amor semejante al Tuyo. Yo he escuchado todas estas cosas descritas en la asamblea de Himavati, la hija de los Himalayas (Parvati) en el monte Kailas. Al escuchar estas discusiones acerca de Tus divinas cualidades, yo desarrolle el gran deseo de encontrarte, ahora este deseo ha sido satisfecho. Pero Ay de mi! Mi corazon se sigue quemando con gran afliccion... lo mas intimo de mi alma esta siendo desgarrado, pero debido a su extrema dureza no se separa aun.
Al escuchar esta expresion de insorportable agonia de la Diosa, la preocupada y tan amorosa Radha hablo: Amiga! Que es lo que esta causando tu dolor? Dimelo ahora mismo! Pero apesar de las preguntas de Radha. Su rostro de loto se inundo de lagrimas. Al ver esto, Radha siempre gentil, limpio el rostro y los ojos de la joven diosa con la esquina de su propio velo.

Nessun commento:

Posta un commento